Verbena para la magia sexual
Verbena para la magia sexual

Verbena.- (Verbena officinalis) Llamada también herba santa e hierba sagrada.
Crece en toda la península Ibérica y Baleares, en herbazales y suelos húmedos. Se usa como tranquilizante. Paracelso.- De esta planta se utilizan las hojas y las sumidades; éstas son amargas y excitantes de la digestión. Se emplea como febrífuga, siendo considerada por algunos superior a la Quina.
Se utiliza al exterior en lociones para tratar las úlceras y llagas.
Antiguamente se concedía a la Verbena mucha más importancia que en los tiempos presentes. Véase, si no, lo que dice Van Helmont, en su notable obra titulada “De Magnética Vulnérum”:
“El agua destilada de Verbena se recomienda por su gran eficacia en la debilidad del nervio óptico. En determinadas condiciones, se obtiene con ella un precioso licor, el cual, tomado a muy reducidas dosis, llega a curar a los tuberculosos. La raíz de la verbena cura los lamparones y las úlceras. Tomada en infusión la raíz y aplicadas las hojas en cataplasmas, curan la rabia. Sus flores, mezcladas con semillas de peonía, curan la debilidad senil”.
Botánica oculta: una de las doce plantas de la fraternidad Rosa Cruz.
Las flores de esta planta son muy utilizadas en operaciones de magia sexual. Con ellas se compone un filtro de amor irresistible.
No hay comentarios: