Ads Top

Que son los Gnomos

Gnomos pequeños y fantásticos

Gnomo Medias rayadasgnomo   Gnomo gnomo-img-8 gnomos

 

 

Los Gnomos son unos seres fantásticos, que miden entre los 10cm y los 25cm de estatura. Estos seres conocen a la perfección los secretos de la Madre Tierra y son el alma de la misma. Además, están dotados en una incomparable astucia.
En su apariencia diminuta también destaca su gorro puntiagudo, que casi nunca se quita, y una larga barba en los Gnomos macho.
Los Gnomos se llevan bien con todos los elementos de la naturaleza, excepto con sus enemigos por excelencia: los trolls. Estas bestias persiguen constantemente a los gnomos. Estos, que no puede combatirlos, por cuestión de tamaño y fuerza, se ven obligados a huir y esconderse en lugares seguros o, incluso, debajo de tierra.
Son seres que se dedican a la extracción de minerales y piedras preciosas. De hecho, según la mitología, se piensa que ellos son los guardianes de las minas de oro y plata. Aclarar que también los hay que ejercen algún oficio como guardabosques, carpintero o zapatero.
Son unos seres que no comen mucho y que realizan mucho ejercicio físico. Son grandes fumadores de pipa y también beben bebidas alcohólicas.
La vida de un Gnomo suele durar unos 400 años de vida. Cuando fallecen por causas naturales se crea un árbol en el lugar de su muerte.
Es muy tradicional que encontremos a gnomos en cuentos populares. De hecho, estos personajes están presenta en casi todos las culturas y no hay “cuentacuentos” de ningún país que se sepa un cuento en el que no aparezca un Gnomo.

 

Especies de gnomos

Gnomos del bosque y de las dunas: reacios al hombre.
Gnomos de jardín: de carácter sombrío y gran cultura, a quienes les placen los cuentos melancólicos. Muchas veces, avasallados por el crecimiento de las ciudades, se van al bosque pero generalmente regresan, pues su cultura les es incompatible con esa vida.
Gnomos de granja y gnomos caseros: grandes conocedores del género humano, hablan y comprenden el idioma. Son de buen corazón y están siempre dispuestos para las travesuras, pero nunca con maldad
Por último, existen los gnomos siberianos, quienes son parecidos por su carácter malévolo a los Trolls o espíritus malignos

Cita Wil, a Publius Octavus, quien en el año 470 a. c. vio un gnomo y lo describe así: "Hoy vi una persona en miniatura con mis propios ojos. Llevaba una gorra colorada, una camisa azul. Su rostro lucía una larga barba blanca. Parece que Publius se hizo bastante amigo del hombrecito, pues este le relato muchas cosas de la vida de los gnomos. Le dijo que vivía en ese mismo lugar desde hacia casi 20 años, y dominaba bastante bien el idioma de Publius, aunque de vez en cuando introducía palabras desconocidas. La amistad continuó y así pudo saber Publius muchas cosas de él. Manifestó pertenecer a una raza llamada Kuwalden, le atraía notablemente la leche, de la cual era gran consumidor y poseía el poder de curar a los animales. Con el tiempo Publius se ganó su confianza y conoció más detalles de los gnomos. Ellos buscan mayor acercamiento con los seres humanos expresando que se integraron definitivamente a nuestra sociedad entre los años 768 y 814 después de Cristo.
Viven entre 300 y 400 años, y su estatura, de adulto es de 15 cm. Sus rasgos faciales más pronunciados, estriban en las mejillas regordetas y coloradas, nariz recta, ojos color gris, rodeados de arrugas".
Aunque son incapaces de captar la presencia material de un ser humano, poseen una especie de sensibilidad que les indica su proximidad. Reciben sus vibraciones psíquicas y de acuerdo a ellas también conocen la calidad humana de las personas.
Como cualquier otra criatura viva se defiende de agresiones corriendo velozmente, y como eficaz protección contra curiosos se untan el cuerpo con nuez vómica, que como se sabe es de olor sumamente desagradable. Por ello cuando se experimente ese olor, no es extraño que algún gnomo ande cerca. Utilizan también el subterfugio de marcar sus zapatos imitando la pisada de un pájaro, con lo cual pretenden engañar a los seres humanos sobre su presencia. La gorra colorada que usan posee propiedades mágicas, ya que puede hacerlos invisibles a voluntad.
No obstante su escasa estatura, posee fuerza respetable, que puede considerarse, proporcionalmente, siete veces superior a la humana y están dotados de facultades de percepción extra sensorial (telepatía). Han desarrollado enormemente el sentido de orientación y pueden pronosticar con singular acierto las fluctuaciones meteorológicas.
No son indemnes y sufren de enfermedades que curan con particular farmacopea herborística. Las mencionamos como simple información, aunque no podemos garantizar su efectividad en el terreno humano. De todas maneras se parecen mucho a los conocimientos que poseemos sobre las propiedades curativas de ciertas plantas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.