Ads Top

Componentes de la Astrología

 La Astrología es el estudio seudocientífico del impacto de los cuerpos celestes en el planeta tierra y sus habitantes.

Un astrologo es alguien que practica la astrología, predice o determina el impacto de los planetas y las estrellas en los asuntos humanos.

La astrología es una de las ciencias ocultas y magias sobrevivientes más antiguas, con evidencia de un sistema altamente sofisticado existente en las culturas babilonias y egipcias.




Componentes de la Astrología


La preocupación principal de la astrología hoy en día tiene que ver con la lectura del diagrama del horóscopo basado en el momento del nacimiento de un individuo. En algunos casos, métodos complejos del desarrollo de los planetas en el diagrama de nacimiento permite al astrologo predecir el futuro de la persona para quien el diagrama fue creado. El diagrama es interpretado en relación a la influencia de los signos zodiacales y de varios poderes que los planetas poseen en estos signos. Hay diferentes sistemas montados conectados con la interpretación de las direcciones de la vida de una persona, y en estos, los planetas y otras influencias se manifiestan. Este sistema en la astrología es dividido en doce arcos, presentado simbólicamente como siendo similar a un sistema espacial o de tiempo. Esta división es sobre impuesta sobre la esfera celestial proyectada, con la línea del horizonte simbólico marcando usualmente la primera y sétima casas, el punto este y el punto oeste, respectivamente. La cúspide de la decima casa marca el cenit simbólico, llamado el Médium Coeli, mientras la cúspide de la cuarta casa marca el nadir simbólico, llamado Imutn Coeli. Los efectos planetarios son considerados no solo en términos de posición zodiacal, tales como en la base de Marte con Leo siendo diferente de Marte con Cáncer, pero también en términos de ángulos estos pueden o no pueden modificar al otro; este dominio de astrología es el estudio de aspectos.


El Zodiaco


El Zodiaco es una faja imaginario en la esfera celeste, la cual se extiende cerca de ocho grados en ambos lados del eclíptico, o en el sendero aparente del sol entre las estrellas. El ancho del zodiaco fue determinado originalmente para que incluyera las orbitas del sol, la luna y los cinco planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, ya que estos eran los únicos planeas conocidos por los antiguos.

El Zodiaco está dividido en 12 secciones de 30 grados cada una y en estas yacen los signos del zodiaco. Empezando con el equinoccio de invierno y luego procediendo hacia el este a lo largo del eclíptico, cada una de las divisiones es llamada de acuerdo a la constelación dentro de sus límites a como fueron observadas en el siglo 2 AC.


Los nombres de los signos zodiacales son Aries, el carnero; Tauro, el toro; Géminis, los gemelos; Cáncer, el cangrejo; Leo, el león; Capricornio, la cabra; Libra, la balanza; Escorpio, el escorpión; Sagitarios, el arquero; Acuario, el portador de agua; y Piscis, los peces.

Debido a la precesión de equinoccios alrededor del eclíptico, un ciclo de 26.000 años, el primer punto de Aries se deteriora un grado en 70 años, así que el signo de Aries hoy en día yace en la constelación de Piscis. Dentro de 24.000 años, cuando la deterioración haya cumplido el circuito completo de 360 años, los signos zodiacales y las constelaciones volverán a coincidir.


Horóscopo


El Horóscopo es un elemento importante en la astrología que interpreta los caracteres y el destino de una persona o grupo de acuerdo a la posición de los planetas, usualmente en la época del nacimiento de una persona. Un Horóscopo es formado basado en información dada por la persona, la cual es luego interpretada de acuerdo a principios sistemáticos. El Horóscopo toma en cuanta dos consideraciones principales: el circulo de los 12 signos del Zodiaco (Aries, Tauro, Leo, Piscis, Capricornio, Acuario, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario y Escorpio) a como son cruzados por el sol, la luna y los planetas en diferentes periodos, y un circulo de 12 "casas" , alrededor de las cuales el circulo del zodiaco gira.

Formar un Horóscopo es un procedimiento bastante complicado el cual se base en información y tiempo exactos. Otros factores relevantes son: la posición del sol, la luna, los planetas y los signos del zodiaco; los aspectos del sol, la luna y los planetas en relación de ellos mismos; y la posición del sol, la luna, los planeta y los signos del zodiaco en relación al círculo de las 12 casas. Ciertos planetas están aliados con ciertas actividades e inclinaciones humanas, por ejemplo Venus con el amor; las 12 casas con ciertas áreas de la vida; y los aspectos se creen que están asociados con situaciones y posibilidades útiles o inútiles. Los Horóscopos se mantienen importantes en el oriente y su popularidad está creciendo significativamente en occidente a pesar del escepticismo científico.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.